Imprimir

Fraternidad Signum Fidei – Un Estilo de Vida –

Escrito por Hno. José García Martínez - Asesor. Publicado en Signum Fidei

En la década de los años setenta, en muchos lugares del mundo lasallista, seglares deseosos de una vida cristiana más comprometida, solicitaron a los Hermanos de las Escuelas Cristianas compartir más estrechamente con ellos, no sólo el trabajo educativo, sino también el propio espíritu y carisma. Así es como nace la FRATERNIDAD SIGNUM FIDEI = FRATERNIDAD SIGNO DE FE.
El “SIGNUM FIDEI” es un cristiano seglar adulto, hombre o mujer, que ha sido objeto de una llamada particular de Dios. Quiere vivir en plenitud la consagración bautismal y ser en el mundo, y particularmente en el campo de la educación cristiana, una señal viva del amor de Dios a los hombres, especialmente en medio de los más necesitados.
La FRATERNIDAD SIGNUM FIDEI es una forma de vivir el carisma y la espiritualidad lasallista en la Iglesia. La vocación del SIGNUM FIDEI se centra en los valores fundamentales lasallistas: Fe, Celo para el servicio, y Comunión para la misión. Se compromete a ser SIGNOS DE FE y a vivir el evangelio con radicalidad. Se esfuerza por seguir el itinerario evangélico de San Juan Bautista de la Salle y profundiza y vive la espiritualidad lasallista. Se integra en una Comunidad de Fe en la que vive la fraternidad. Es un testimonio vivo en su ambiente familiar, profesional y social.
La simiente sembrada en Roma en el año 1976 por los Hermanos Paulus Adams y Manuel Olivé ha crecido bajo la acción del Espíritu Santo, y hoy se encuentra en 36 países, entre ellos Venezuela.
En nuestro Colegio La Salle la Colina se funda la FRATERNIDAD SIGNUM FIDEI el 12 de febrero de 2007 reuniendo exalumnos, educadores, padres y madres de familia, cerca de veinte personas que se reúnen todos los martes a las 5,30 p.m. para formarse en el crecimiento espiritual y dar así respuesta a los distintos ministerios que la Iglesia le encomienda. Desde entonces un grupo más o menos numeroso, fieles a su vocación, y comprometidos en ser SIGNOS DE FE, permanecen fraternalmente formando comunidad y animando espiritualmente nuestra Comunidad Educativa.
Del 30 de junio al 13 de julio 2013 se celebrará en Roma la IIº ASAMBLEA INTERNACIONAL “SIGNUM FIDEI”. Como Delegada de nuestra fraternidad y en representación de La Salle de Venezuela asistirá la Sra. Marfel López. Le deseamos mucho éxito.