Imprimir

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

Escrito por Hno. Pereda. Publicado en hermanos

El Distrito de Venezuela se une a los Distritos de Ecuador y Medellín para felicitar al Hno. Humberto Murillo López como Visitador del nuevo Distrito Lasallista Norandino, constituido por la unión de los Distritos de Venezuela, Ecuador y Medellín.

Nos unimos en oraciones por el éxito de la gestión del Hno. Humberto pidiendo al Padre que le acompañe en su delicada e importante misión de animación que el Superior General Robert Schieler le ha encomendado.

A partir del 1 de enero del 2015 iniciará sus actividades este nuevo Distrito y los hasta ahora denominados Distritos de Venezuela, Ecuador y Medellín pasarán a ser Sectores del mismo.

Imprimir

ENCUENTRO DE HERMANOS DELEGADOS AL 45° CAPÍTULO GENERAL PERTENECIENTES A LAS REGIONES DE AMÉRICA: RELAN Y RELAL

Escrito por Hno. Jhonmar Sánchez, fsc - Hno. José Pereda Núñez . Publicado en hermanos

Sabiendo que este año 2014 marcará de manera significativa nuestra historia como Lasallistas, por celebrarse desde el mes de abril hasta junio el 45° Capítulo General, se realizó un Encuentro Pre-Capitular entre los Hermanos de la Región Lasallista de América del Norte (RELAN) y la Región Latinoamericana Lasallista (RELAL), que fueron elegidos como Delegados a participar en dicho Capítulo.
Porto Alegre – Brasil, fue el lugar donde se desarrolló una dinámica de reflexión, diálogo, evaluación y compartir fraterno, específicamente en el “Centro de Espiritualidad de Cristo Rei” desde el 14 al 20 de enero de 2014.

Imprimir

Asamblea Internacional de Hermanos Jóvenes: un acontecimiento de gracia y esperanza para todos los lasallistas

Escrito por Asamblea Internacional de Hermanos Jóvenes, Dasmariñas, Cavide, 29 de julio – 7 de agosto 2013. Publicado en hermanos

Dasmariñas, Cavide, 29 de julio – 7 de agosto 2013

 

Declaración de compromiso

Todos estamos convencidos de que…

1. Aún con loa muchos desafíos y dificultades, vemos el futuro del Instituto con esperanza, reconociendo que “este Instituto es de una gran necesidad” y Dios nos llama para responder a las nuevas y emergentes formas de pobreza.

2. Nuestra identidad como Hermanos está enraizada en el Evangelio y en el seguimiento de Cristo por medio del carisma lasallista.

3. Nuestra consagración trinitaria nos llama a ser hombre de comunidad que se acompañan mutuamente, disciernen juntos y comparten la fe, la fraternidad y la misión.

4. La vocación de Hermano es un signo de esperanza para el mundo, para la Iglesia y para todos los miembros del Instituto.