Imprimir

¿Quienes Somos los Hermanos De La Salle?

Escrito por Hno. José Pereda. Publicado en Uncategorised

Los Hermanos de La Salle somos cristianos, católicos, seguidores de Jesús y lo hacemos al estilo de San Juan Bautista de La Salle.

Somos “laicos”, esto significa que no somos sacerdotes, y somos consagrados por eso somos “religiosos”, y vivimos en comunidades fraternas. Formamos parte de una Instituto fundado por San Juan Bautista de la Salle. Nuestra Misión, inspirada en el carisma de nuestra Fundador es de educar cristianamente a los niños, preferentemente a los pobres.

Somos una Congregación Religiosa de nombre Hermanos de las Escuelas Cristianas. Nos llamamos Hermanos porque así queremos vivir “como hermanos” y lo hacemos en pequeñas comunidades de vida, trabajo y oración. Este nombre nos motiva a ser educadores cercanos y amantes de los alumnos. Uno de nuestros signos es la humildad pues nos corresponde tratar con niños y jóvenes que necesitan cercanía y fraternidad.

Los Hermanos ponemos especial interés en educar para la vida. Es decir, en hacer que niños y jóvenes lleguen a ser profesionales competentes en el desempeño de sus funciones. Sembramos la semilla del evangelio que Jesús predicó, interesándose principalmente por quienes más necesitaban de su ayuda.

Los Hermanos de la Salle no hacemos distinción entre pobres y ricos, entre quienes profesan credos diferentes, y estamos atentos a descubrir las nuevas pobrezas  que surgen fruto de la descomposición social que se vive en el mundo y, por lo tanto, en nuestra querida patria.

Somos una Congregación que no busca el lucro porque nacimos pobres y así debemos permanecer. Los recursos económicos que manejamos son revertidos exclusivamente en la educación que impartimos.

Ponemos sumo cuidado y emprendemos iniciativas para atender con calidad en nuestras aulas a quienes carecen de medios para poder optar por buena una educación.

En breves palabras somos un Congregación de religiosos dedicados  a la educación, con énfasis especial en una educación cristiana como fundamento a los valores que deben regir la vida del hombre y nos esmeremos en formar cristianos y ciudadanos de gran sensibilidad social para que en su posterior ejercicio de profesión contribuya en vencer la pobreza y lograr la equidad.

Los Hermanos nos hemos asociado con seglares, personas no religiosas, que están  identificados con el carisma de La Salle y están asumiendo el reto de integrarse a la misión al estilo lasallista.

Hno. José Pereda Núñez